El director deportivo José A. Gordillo viene a Japón

La mañana del 7 de marzo, aterrizó el avión del director deportivo del CE Sabadell en tierras niponas.

El objetivo de su viaje era:

1.- Conocer las características del fútbol japonés y a sus futbolistas.

2.- Comentar estrategia y detalles para la segunda vuelta de esta temporada 2012-13

3.- Hablar sobre la confección del equipo para la siguiente temporada 2014-15

4.- Presentación y saludo cordial del director deportivo del CE Sabadell al FC Tokio.

El sábado fuimos a ver el FC Tokyo contra el Ventforet Kofu al Estadio de Ajinomoto,y el domingo vimos el partido amistoso del FC Tòquio – Omiya Ardija por la mañana en la ciudad de Kodaira (Tokio), y el JEF United Ichihara Chiba contra el Fagiano Okayama por la tarde al Fukuda Denshi Arena de Chiba.

Se me olvido hacer nuevas fotografías, así que estas que cuelgo son antiguas, de cuando José A. Gordillo aceptó el cargo de director deportivo ^^

1205-4

1205-1

1205-2

Hoy, partido de Copa Cataluña

Hoy, miércoles 5 de marzo, a las 19:40 empieza el partido de la Selección Japonesa contra Nueva Zelanda; por otro lado, el CE Sabadell se enfrenta al FC Ascó.

Es bien sabido por todos que el partido de hoy de la Selección Japonesa es muy importante de cara al Mundial, ya que ya estamos casi a las puertas de éste y se tiene que elegir a los jugadores japoneses que serán convocados.

Para el CE Sabadell, este partido significa…

1.- ¡Si ganamos ganaremos algo de dinero!

2.- ¡El próximo rival será el Barça o el Español!

3.- ¡Si ganamos al Barça o al Español volveremos a ganar algo de dinero!

Por esas razones, el partido de hoy es importante.

El FC Ascó se encuentra actualmente en Tercera División. Podéis entrar en su página AQUÍ.

FC-Acso

Normalmente, en la Copa del Emperador de Japón, cuando equipos de J2 o J3 compiten contra equipos de J1, los primeros suelen perder, aún así en el caso de la Copa Cataluña el premio en metálico se convierte en una motivación extra. Asimismo, para un equipo de Tercera el premio y la oportunidad de jugar contra grandes como el Barça o el Español debe de darles unos ánimos considerables.

¡Tenemos que prepararnos para el partido!¡No dejemos que nos vuelvan a decir “Mira el Sabadell ya ha vuelto a perder…”! A pesar de los ánimos tenemos dificultades en el medio campo por culpa de lesiones y tarjetas…

Aún así, ¡¡Vamos adelante Sabadell!!

 

Jugadores que vienen a practicar con el Sabadell

Desde principios de febrero, aprovechando las vacaciones en Japón, hemos recibido la visita de jugadores japoneses (entre 9 y 22 años) que han venido a practicar con el Sabadell.

0304-1  0304-5

 

Durante un periodo de dos a cuatro semanas han estado participando en los entrenamientos de nuestro Fútbol Base. Han formado parte, por un instante, de un equipo del Sabadell en los entrenamientos y partidos disputados.

0304-2

 

Ha coincidido que estos pequeños hayan pisado el Estadio justo después de que el primer equipo finalizara su entrenamiento de rigor, por eso, han tenido la ocasión de hacerse una fotografía con Sotan, el portero Nauzet y la nueva incorporación del RCD Español, Clerc.

0304-4

 

Finalmente, no podía faltar la fotografía del dibujo de Cesc Hiroshi hecho por Yoichi Takahashi.

0304-3

A partir del 23 de marzo tendremos de nuevo a unos 10 visitantes más.

Esperamos que vuestra visita a Sabadell os haya permitido experimentar el fútbol español y eso os dé fuerza para perseguir vuestros sueños.

¡Sobretodo pasadlo bien jugando a fútbol y no dejéis nunca de mejorar!

 

Por fin los partidos del Sabadell se verán por internet en directo a través de la página oficial de la LNFP

¡La LNFP lo ha hecho!

A partir del partido del CES contra Eibar, el día 15 de febrero de 2014, se podrán ver en directo por internet los partidos del Sabadell a través de la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Profesional LA LIGA TV

LFP-TV

Y la programación del próximo fin de semana es…

LFP-TV2

 

El partido del CES es a las seis de la tarde (15 de febrero) en horario local, así que en Japón se retransmitirá a las dos de la madrugada del día siguiente (16 de febrero).

Es un poco tarde y muchos tendremos sueño pero ¡¡contamos con vuestro apoyo!!

 

Sabadell, Olimpiadas, Elecciones en Tokio y fin de semana con nieve

Desde la madrugada de este sábado empezó a nevar sin parar durante todo el día en la región de Kanto (Tokio). En las notícias ya habían advertido que el fin de semana se produciría una gran nevada así que compramos lo necesario y esperamos a que pasara.

yukiyuki2

Fue un fin de semana bastante televisivo ya que el sábado durante el día lo pasé viendo las Olimpiadas y por la noche el CE Sabadell y el domingo más vídeos de repetición de los mejores momentos de las Olimpiadas del día anterior.

En el partido, nada más empezar a los 27 segundos ya nos metieron un gol…. y para colmo Mao Asada se cae mientras hace el triple axel…

Luego vi el esquí acrobático. El salto de Aiko Uemura me pareció tan bueno que grité “¡Medalla seguro!”. Después vino el salto de Hannah Kearney un poco desequilibrado, cosa que me hizo pensar que la medalla ya estaba asegurada… Cuando ya casi lo estaba celebrado por Aiko, resultó que ésta había quedado cuarta, por detrás de Hannah que había quedado tercera.

Qué depresión. Y encima, el CE Sabadell pierde 4-0 contra el Alavés…

Moha-expulsion

Qué sábado más duro.

Desde que el Sabadell ha empezado la segunda vuelta ha disputado 4 partidos, con el resultado de tres derrotas y un empate…Hemos bajado a la posición 16. Aunque, sin contar al Alavés, todos esos contrincantes están muy bien clasificados. Aún así todavía nos queda una racha fuerte ya que el próximo es el Eibar, y luego viene el Numancia que está en la novena posición.

Hay que salir cuanto antes de las rachas negativas… ¡¡Vamos Sabadell!!

La decisión del Racing de Santander

Llegados a cuartos de final de la Copa del Rey, en el partido entre el Racing de Santander y la Real Sociedad no se celebró debido al boicot del primero.

Los jugadores, quienes no recibían su sueldo desde hacía tiempo, pidieron al presidente Ángel Lavin y al consejo de administración su dimisión inmediata. Al no cumplirse la demanda, el día 27 de enero, los jugadores decidieron no competir en señal de protesta.

Aquí os dejo unas imágenes del momento:

Las dificultades económicas del club son conocidas desde hace tiempo, así que el hecho no ha sorprendido demasiado a la gente. También hay rumores de que hay varios equipos que podrían bajar de categoría por no acabar de ajustarse a las condiciones económicas de la LFP.

Uno mismo, desde fuera de un club nunca sabe lo que puede estar pasando dentro. Sin embargo es una lástima. Tal vez podría haberse hecho algo más para no llegar a esta situación.